Biografía de Adil Rami

Adil Rami es un jugador de fútbol que milita en la actualidad en las filas del Valencia Club de Fútbol. Internacional con la selección francesa, pese a poseer también la nacionalidad marroquí, se ha convertido en uno de los mejores centrales a nivel europeo del momento y es una pieza clave en la defensa del cuadro valencianista.

 Forjado como futbolista en la cantera del Lille OSC francés, equipo que lo fichó en 2006 tras superar unas pruebas que le realizaron. Su gran rendimiento como defensor en la primera y única campaña que disputó en el CFA, equipo filial, supuso que diera el salto al primer equipo en la temporada siguiente. En la primera plantilla lillois fue ganando protagonismo con el paso de los partidos. Defendió los colores de los 'dogues' durante cinco campañas, cuatro de ellas en el primer equipo (2006-11) y logró coronarse campeón de la Liga Francesa y de la Copa de Francia en su última temporada en el Lille. Pese al paso del tiempo, su huella es imborrable y aún se le recuerda como uno de los grandes y líderes de aquel doblete.

 El 11 de agosto de 2010 debutó en la selección de Francia absoluta ante Noruega de la mano de Raymond Domenech. Con la llegada de Laurent Blanc al banquillo francés no perdió la oportunidad de vestir la camiseta azul e incluso logró hacerse con un puesto de indiscutible en la zaga gala. Desde entonces, y pese a que hubiera tras la Eurocopa de 2012 un cambio en el banquillo con la nueva figura de Didier Deschamps al mando, Adil Rami se ha mantenido como uno de los fijos en las convocatorias de su Selección.


En 2011 dio un paso más en su carrera deportiva y decidió fichar por uno de los grandes de Europa, como es el Valencia C.F. En tan sólo dos años ya ha dejado grandes momentos y goles, como el gol desde el medio campo, la chilena en Liga de Campeones ante el Genk o el doblete en Europa League contra el AZ Alkmaar de Holanda, y es uno de los líderes de la línea defensiva blanquinegra.

Tras dos temporadas en el conjunto ché en las que ha sido titular indiscutible y ha jugado 76 partidos oficiales (marcando 6 dianas), podría erigirse como uno de los grandes estandartes de la nueva etapa que comienza en Valencia.