26 de junio de 2013

Las diferentes varas de medir dentro del Valencianismo


 A raíz de las opiniones ofrecidas en el día de hoy en el programa "el SuperMuciélago", presentado por Carlos Bosch, (de Levante TV y la 97.7 radio de Valencia) nace esta nueva entrada. El programa ha tenido un momento en el que se han tratado las declaraciones desafortunadas de Soldado estando ya concentrado con España en la Copa Confederaciones. Entre los contertulios estaban figuras destacadas y de peso en el Valencianismo, como puede ser el caso de Jaume Ortí. Escuchando sus palabras se puede deducir algo de lo que mucha gente es consciente, y es que se mide de diferente manera a los diversos jugadores.

 Sin entrar a valorar las declaraciones de Roberto Soldado, compañero con el que Adil Rami tiene una buena relación dentro del vestuario,. se nota esta diferenciación Mientras que las declaraciones a la revista Offside de Rami fueron criticadas por unos y por otros, cuando cabe recordar que señaló que su primera opción es la de continuar en el Valencia, las palabras de Soldado encuentran ciertos defensores. Soldado, a quien le deseamos los mayores éxitos en la entidad valencianista, fue capaz de afirmar públicamente que el Atlético de Madrid es un "equipo campeón", y de halagar tanto a la Bundesliga como a la Premier League, apuntes que de una forma objetiva de puede apreciar que no son demasiado éticos perteneciendo a un club del nivel del Valencia Club de Fútbol. Sus defensores o fieles señalan que el delantero valenciano tuvo una equivocación, una pequeña mancha en su limpio expediente, una mala interpretación. Por contra, estas mismas personas son las que tachan a Rami como un jugador que no defiende al Valencia. Quizás se debería de ser más objetivo y no mirar tanto la persona que pronuncia las palabras.


 Cierto es que la entrevista a Rami de Offside causó revuelo entre el Valencianismo, pero no hizo ningún guiño a otro equipo, siendo consciente de que quiere seguir en la capital del Turia. Pueden agradar más o menos las declaraciones que realizó, quizás un poco duras, pero nunca con la intención de dañar a su club, al club al que pertenece. Sin embargo, si las declaraciones de Rami fueron criticadas duramente también deberían serlo las de Soldado (y queremos dejar claro que no tenemos absolutamente nada en contra del Killer blanquinegro, es simplemente para ejemplificar), y también a la inversa si las de Soldado no reciben dicha crítica. Quizás el Valencianismo, dada la falta de valencianos que asuman un cierto peso dentro la plantilla,  critica de forma más visible a los jugadores extranjeros, protegiendo así a los de la tierra. Es bien cierto que el equipo carece de originarios de Valencia, pero que un futbolista sea valenciano no quiere decir que merezca una diferente vara de medir.

 Seamos justos, el Valencia merece a los mejores, a los jugadores con más calidad y más implicación, y por supuesto a los jugadores de la tierra que cojan un rol destacado, pero nunca se debe perder la objetividad. Al fin y al cabo volveremos a ser grandes si realmente entre todos (valencianos y extranjeros) luchamos en una misma dirección y con la intención de devolver al Valencia Club de Fútbol a la élite del fútbol mundial.

¡Por un Valencia Campeón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario