16 de julio de 2013

Los números hablan: Rami, el central más indispensable

   

  Después de realizar un estudio estadístico (aseguramos que no ha habido ninguna manipulación) de las cifras de la pasada temporada, los números han hablado claramente. 

  
   Pese a las críticas que se ha recibido la figura de Adil Rami, los números lo nombran como el defensa central más indispensable de la primera plantilla valencianista. En los 17 partidos que no ha disputado en la temporada 2012/13 (contando Liga, Copa y Champions), el Valencia tan sólo ha sido capaz de obtener la victoria en 6 ocasiones, dando lugar a un 35.2% de victorias sin el defensor galo sobre el césped. Seguido de Rami aparece la figura de Mathieu, sin el espigado futbolista el cuadro ché ha logrado 20 triunfos (no ha jugado 38 encuentros), ofreciendo un porcentaje del 52.6%, siempre tomando los partidos en los que ha actuado en el eje central de la zaga. En tercera posición está Ricardo Costa, sin su presencia en el campo el Valencia ha conseguido 11 victorias (de 20 posibles), un 55%. Y en último lugar está el central zurdo Víctor Ruíz, que atesora los peores números, debido a que el equipo blanquinegro se ha proclamado ganador en 18 ocasiones (de 30 duelos sin Ruiz), que corresponde al 60% de las veces.


  Además, dejando de lado los números individuales, la mejor pareja de centrales es la formada por Rami-Mathieu. Los franceses forman una dupla espectacular. En las ocasiones en las que han actuado conjuntamente sobre el césped el Valencia siempre ha salido victorioso. También hay que tener en cuenta que con ellos en el eje defensivo los chés han encajado 0.6 goles por duelo de media y han marcado 3.33 dianas. Además, en la diferencia de goles aparecen 8 positivos. Unos números intachables. Tras esta dupla aparece la compuesta por Rami-Costa con un porcentaje del 57.9% de triunfos, 1.63 goles favorables de media y 1.05 en contra. Su diferencial de goles es de +11. Y en tercer lugar ya está Costa-Mathieu, la pareja que acabó la temporada pero que sin embargo no es la mejor en cuanto a números. Esta última dupla tiene un porcentaje del 50% de victorias, 2 goles a favor de media por partido y 1.5 en contra de los valencianistas.

  Por último, cabe destacar que Rami ha sido el defensor central que, además de poseer las mejores cifras, ha disputado más enfrentamientos en la pasada temporada, con un total de 35. Por detrás están Ricardo Costa (32), Víctor Ruíz (22) y Mathieu (14).

¡AMUNT VALÈNCIA! ¡AMUNT ADIL RAMI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario