18 de junio de 2013

Carta abierta al Valencianismo sobre Adil Rami

  

  Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de una posible salida de Adil Rami en este mercado estival. La prensa valenciana daba por hecha su salida e incluso llegaba a señalar que el jugador deseaba salir del Valencia C.F. Informaciones incorrectas se han sucedido en los últimos meses que han desacreditado la figura del mejor defensor central que posee el club valenciano, y probablemente el de mayor entidad desde que partiera el conocido Roberto Fabián Ayala.

  Sin importar la procedencia de la información, el valencianismo se ha creído y ha dado por válidas afirmaciones de algunos medios de comunicación que no eran para nada ciertas. Acusaciones falsas como por ejemplo el deseo rotundo de irse del Valencia, la lesión bailando el Gangnam Style o el borrarse de ciertos encuentros.


  Desde una perspectiva siempre valencianista, porque además de seguidores de Rami cabe recordar que este club de fans es valencianista, queremos aclarar informaciones inciertas sobre 'el Coloso' blanquinegro, para así deshacer la imagen incierta del jugador que se ha dado a conocer en los últimos meses de esta misma temporada.



 La primera de las informaciones que deseamos aclarar es la que han difundido algunos medios asegurando que Rami tenía la decisión de marcharse del club valenciano tras la no entrada en Champions, dando por hecho que ya tenía las maletas hechas para coger la primera puerta de salida que se le presentara. Pues bien, la realidad es que como bien declara en la entrevista a la revista francesa "Offside Magazine" la principal opción que baraja es la de quedarse en el cuadro valenciano: "Me siento cómodo en Valencia y mi primera intención es la de quedarme". Además, cabe añadir que si Rami se hubiera querido ir, cobrando más, ya se habría ido. Si el ex del Lille sigue en Valencia es sencillamente porque así ha querido el propio jugador.




  Otra afirmación errónea la encontramos en la lesión que tuvo en el pie, cuando se le infectó el dedo en el tramo final de campaña y algunos medios  propagaron la idea de que se lesionó bailando el famoso baile del Gangnam Style. Cierto es que Rami sufrió una infección en el pie, pero no es cierto la forma ni el mensaje enviado. Para empezar es interesante detallar que el Gangnam Style lo baila en una gala benéfica que realiza una organización que coordina Rio Mavuba, jugador y amigo de Adil Rami del Lille. Esta organización recauda fondos en favor de niños huérfanos de Makala (de ahí su nombre: Orphelins de Makala), una localidad africana, y Rami estuvo presente en un concierto que se lleva a cabo todos los años en Lille para recaudar dinero. Por tanto, era una causa solidaria. En el tema de la lesión hay que aclarar que no se produce en el baile que hace en el concierto, sino en su vuelta hacia Valencia, y posteriormente se le llegaría a infectar la herida que tuvo en el pie.

  Por último, nos gustaría dejar claro que Adil Rami nunca jamás ha querido no jugar un partido. De hecho va en contra de la forma de ser del propio jugador, como bien saben las personas que pueden conocerlo. El futbolista francés es un competidor nato que quiere jugar todos y cada uno de los duelos de su equipo, simplemente hay que mirar los números de sus últimas 4 campañas, en las que supera los 30 partidos disputados de forma holgada. 

 Tras estas aclaraciones, sin ánimo de lucro, sin la necesidad de llenar diarios ni espacios de programas, con la única intención de decir la verdad al valencianismo, esperamos que la continuidad de uno de los mejores centrales de Europa sea un hecho y que pueda seguir triunfando y vistiendo como blanquinegro, que es su deseo, y escribir su propia historia en nuestro club para ser recordado como grandes leyendas, que nunca se borrarán del excepcional historial del que puede presumir uno de los mejores clubes del mundo, el Valencia Club de Fútbol.


1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo y lo apoyamos en todo... Lleva la camiseta del VCF y defiendo ese escudo ante cualquiera. Pero eso tiene unos deberes y obligaciones, a igual que tiene derechos.
    Que se siente como un objeto para ganar dinero... Pues a diferencia de todos los españoles de clase media, es que el tiene la cartilla del banco llena y es un privilegiado... mientras que el resto, nos cuesta llegar a fin de mes y sólo nos queda hacer un esfuerzo, tragar lágrima y seguir peleando.

    ResponderEliminar